¿Cómo puedo conocer el importe de mi factura telefónica?
¿Cómo puedo suscribirme a la factura electrónica?
Haciendo la solicitud a través del correo factura@etecsa.cu escribiendo los siguientes datos:
¿Qué detalles puedo consultar de mi factura telefónica con los Servicios en Línea?
¿Qué alternativas puedo usar para pagar mi factura telefónica?
¿Cuáles son los conceptos que se detallan en la factura de servicios fijo?
RESUMEN GENERAL
Cuota mensual: Es un importe fijo que incluye la cuota básica, las extensiones y los servicios suplementarios contratados.
Consumo: Abarca el importe total del tráfico local y de larga distancia nacional, el uso de los servicios suplementarios y cargos misceláneos por diferentes servicios como: instalación de equipos, reparaciones, cambio de número telefónico, de lugar, reconexión, entre otros.
Comisión: Son descuentos que se realizan por diferentes conceptos, como por ejemplo el 5% del crédito telefónico, pago por Transfermóvil.
Facturado: Es la suma de la cuota mensual, el consumo y el impuesto, menos la comisión.
Estado de cuenta: Es la situación de pago del cliente. Aparece si tiene créditos o atrasos.
Total a pagar: Es el importe total a pagar.
DESGLOSE POR SERVICIOS
Desglose de cuota: Aparece, por separado, el valor de la cuota básica, el importe de cada uno de los servicios suplementarios contratados y de los cargos misceláneos por aquellos servicios y trámites solicitados en el mes. Por último, se especifica el monto total de la cuota mensual.
Desglose por consumo: Muestra los importes correspondientes al acceso a las redes de datos (sólo para clientes con este acceso), al tráfico local metrado (aquel que no está contemplado en la bonificación) y al tráfico de larga distancia nacional. Al final, indica la suma total del consumo.
DETALLES
De larga distancia nacional metrada: Es el detalle de cada llamada realizada a otras regiones y el acceso a las redes de datos (sólo para clientes con este acceso). En el caso de las centrales analógicas se reflejará la lectura del metro.
Fecha de vencimiento de la factura
Es obligación de todos los clientes abonar el pago de los servicios recibidos antes de la fecha de vencimiento de cada mes, según se consigna en el talonario. El no haber recibido la Factura de servicios no lo exime del deber de pagarla antes de la fecha establecida.
El importe total a pagar está compuesto por una cuota fija mensual y un cargo variable que depende del consumo.
Cuota fija mensual: Es un valor dependiente de la categoría del suscriptor que se cobra por el derecho de estar en condiciones de generar y recibir llamadas durante el período de un mes. Esta cuota incluye una bonificación en minutos para el tráfico local.
Cargo variable: Se aplica cuando se establece la comunicación y su valor depende de la duración de la llamada y del horario tarificado en que se efectúa (llamadas realizadas por teleselección y por operadoras). Se aplica, además, por el recibo de otros servicios adicionales.
¿Qué es el tráfico local?
Comprende las llamadas realizadas a teléfonos fijos de la misma localidad, al servicio de Información de abonados (113) y a teléfonos móviles, así como el acceso a las redes locales de datos (sólo para clientes con este acceso).
¿Qué es el tráfico de larga distancia nacional?
Comprende las llamadas realizadas desde los teléfonos fijos de la misma región o entre las tres regiones del país, y el acceso a las redes nacionales de datos (sólo para clientes con este acceso).
¿Qué trámite debe realizar el usuario para pagar la factura por el 112?
Inscribirse en el servicio -por solo una vez- llamando al 112 y aportando los datos personales que se requieran y los de la tarjeta propia que vaya a utilizar. Al finalizar, la ejecutiva le brindará un Código de Seguridad que deberá conservar para posteriormente realizar los pagos.
¿Se pueden suscribir más de una tarjeta propia?
No, cada usuario podrá registrar solamente una tarjeta propia.
¿Cuántas facturas se pueden pagar con una tarjeta propia?
Las de los números telefónicos declarados en el proceso de registro, incluso, de otras provincias.
¿Cómo se realiza el pago por el 112?
Para pagar la factura telefónica, se llama al 112 solicitando ese servicio (debe haberse inscrito previamente aportando los datos personales que se requieran y los de la tarjeta propia que será usada para el pago). La ejecutiva le solicitará el número de carné de identidad, se confirma el nombre y los apellidos y se le solicita el Código de Seguridad (que se le informó en el momento de la inscripción) y el número telefónico cuya factura desea pagar.
¿Se pueden realizar pagos parciales de la factura telefónica?
Si utiliza Transfermóvil puede realizar el pago parcial o total de su factura telefónica.
¿La llamada al 112 para pagar la factura es gratis?
Sí.
¿En qué horario puedo llamar al 112 para pagar la factura?
Todos los días de 8:30 am. a 8:00 pm.
Para realizar un pago con tarjeta magnéticas, en las unidades con POS ¿Se aceptan todo tipo de tarjetas para realizar los pagos en ETECSA?
Se aceptan las tarjetas emitidas por el Banco Central de Cuba (tarjetas RED) que son las del Banco Metropolitano, Banco de Crédito y Comercio (Bandec), Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Internacional de Comercio S.A (BICSA) y las tarjetas de créditos internacionales autorizadas en Cuba.
El pago a través de la tarjeta tiene que realizarse por el propio titular de la tarjeta?
Sí, sólo el titular puede hacer el pago por la tarjeta.
Si soy colaborador de una misión internacionalista ¿se me hace descuento al pagar los servicios por esta tarjeta de colaborador?
No, ETECSA no realiza descuento de sus servicios a tarjetas de colaboradores.
¿El pago con tarjetas magnéticas en las unidades comerciales de ETECSA recibe bonificaciones?
Sí, por el uso de las tarjetas magnéticas RED las bonificaciones que se aplican por cada uno de los bancos están entre un dos (2) y un cinco (5) por ciento sobre el precio de los productos o servicios.
¿Qué servicios puedo pagar con las tarjetas?
Pago de facturas.
Compra de equipos y accesorios.
Compra de tarjetas y cupones de recarga.
Recarga directa de móviles y cuentas de Internet.
Servicios suplementarios.
Servicio nauta Hogar.
Activación de líneas móviles y trámites comerciales referidos a servicios móviles.
Quedan excluidos del pago por tarjeta los siguientes servicios:
Reparación y defectación de equipos
Servicios asociados a los terminales TFA.