Accesibilidad

Monedero MiTransfer

Tipo de cliente
FAQs

En Transfermóvil, el monedero MiTransfer se visualiza en la pantalla principal y también en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Para utilizarla, deben efectuar un REGISTRO previo en MiTransfer y llenar los datos que se le solicitan.

Para utilizar el monedero MiTransfer, debe efectuar un REGISTRO. Para ello debe acceder al monedero  MiTransfer / Configuración / Registrarse.

Para realizar el registro en el monedero MiTransfer debe proporcionar su número de carné de identidad o pasaporte y un PIN (4 dígitos) que después empleará para autenticarse. El registro será válido al coincidir el número de identidad que introdujo con el que aparece reflejado como titular de la línea móvil que está empleando para habilitar el monedero.

Se requiere el PIN (clave de 4 dígitos) declarado en el registro. Este PIN de 4 dígitos lo puede cambiar cuantas veces lo desee en la propia aplicación de Transfermóvil (Configuración). Importante: Para autenticarse en el monedero MiTransfer debe estar desconectado de los bancos, o sea, si previamente estaba autenticado en Transfermóvil para realizar operaciones con su banco, entonces deberá desconectarse antes de autenticarse en el monedero MiTransfer.

Sí. Puede utilizar las cuentas (USD y CUP) como medio de pago siempre que las cuentas sean recargadas y posean dinero.

Sí. Puede tener 3 monederos diferentes asociadas a las 3 líneas móviles.

Debe ser titular del servicio móvil para poder efectuar el registro, aunque si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde es atendido para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar el monedero con posterioridad.

Si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde es atendido para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar el monedero con posterioridad.

Puede:

  • Cambiar el PIN (clave) cuantas veces lo desee.
  • Consultar el saldo de sus cuentas (USD y CUP).
  • Consultar servicio (factura telefónica CUP).
  • Consultar las operaciones de sus cuentas (USD y CUP).
  • Realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda.
  • Recargar su Cuenta CUP.
  • Y también cerrar las cuentas (USD o CUP) cuando ya no las desee (En Configuración / Eliminar registro).

Sí. Para poder eliminar su registro en el monedero MiTransfer, las cuentas USD y CUP no deben tener saldo (deben estar en cero). Esta operación de “eliminar el registro” se realiza en CONFIGURACIÓN.

El monedero MiTransfer es una excelente opción de pago para aquellas personas que no poseen tarjeta bancaria y desean hacer uso de las bondades del comercio electrónico. Para las personas que ya están bancarizadas, constituye también una vía alternativa, rápida y segura para efectuar sus compras y pagos. Además, existen servicios y productos de telecomunicaciones diseñados sólo para pagar desde el monedero.

No, para utilizar MiTransfer en su modalidad monedero móvil puede hacerlo con la versión V.1.220818 disponible desde agosto del 2022. No obstante, le recomendamos mantener actualizada la aplicación siempre con la última versión disponible aquí.

Podrá realizar el pago, de manera online o presencial, en los establecimientos, agencias y tiendas virtuales donde esté habilitada esta modalidad y que operen en la moneda CUP, consulta y pago de servicios de electricidad, aguas de La Habana y gas manufacturado.También podrá realizar transferencias a otros clientes que tengan monedero con cuentas de igual tipo de moneda.

Los Agente de Telecomunicaciones podrán gestionar los siguientes servicios:

  • Pago de factura telefónica (AHORA se realizará a través del número telefónico fijo y no del ID de cajero como hasta el momento).

  • Recarga de saldo móvil.

  • Recarga de cuenta nauta a través de cupón.

  • Recarga de cuenta permanente nauta, incluido nauta Hogar.

  • Recarga de propia.

Puede realizar el pago, de manera online o presencial, en los establecimientos, agencias y tiendas virtuales donde esté habilitada esta modalidad y que operen en la moneda USD. Asimismo, podrá realizar transferencias a otros clientes que tengan monedero con cuentas de igual tipo de moneda.

Actualmente las entidades que tienen contratados el servicio de pago a través del monedero MiTransfer son: TRD, CIMEX, Cubanacan, Havanatur, Caracol, Palmares y ARTEX. Para conocer más detalles de qué instalaciones tienen funcionando esta modalidad de pago, debe consultar sus canales de atención.

El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos. En el caso del pago de los servicios y productos de telecomunicaciones, se aplica el 10% de descuento.

El % de descuento lo establece la entidad que comercializa sus servicios y productos. En el caso del pago de los servicios y productos de telecomunicaciones no se aplica % de descuento.

No. Sólo podrá adquirir la Recarga Internacional a través de los Distribuidores Internacionales.

No.

Sí, puede consultar y pagar los servicios de electricidad, aguas de La Habana y gas manufacturado.

Las fuentes de formación de saldo de estas cuentas virtuales son:

  • La cuenta USD, con recargas desde el exterior o transferencia desde otro monedero de igual naturaleza (USD).
  • La Cuenta CUP con transferencias a través de las tarjetas bancarias en CUP o desde otro monedero de igual naturaleza. Si no posee tarjeta, puede solicitar a CADECA un depósito de efectivo en su monedero.

 

No. Usted puede hacer el depósito de dinero en CADECA, sólo si es titular del monedero.

Sí.

El saldo límite de esta cuenta es 5000 USD.

El saldo límite de esta cuenta es 80 000 CUP.

El valor mínimo de recarga de la cuenta USD lo define el proveedor de recarga.

La cuenta CUP debe ser recargada con un valor mínimo de 1 CUP.

Sí, usted puede depositar desde 10 CUP hasta 20 000 CUP.

Sí. La solicitud de extracción de efectivo se realiza desde la propia aplicación de Transfermóvil.

Para realizar la solicitud accede a OPERACIONES de MiTransfer y selecciona “Extracción de efectivo”.

Se procede a la devolución del dinero de su cuenta. Debe tener en cuenta que cuando se devuelve por no ejecución de la extracción, se pierde la comisión.

Las extracciones de efectivo SIEMPRE serán en CUP, aunque sea de la Cuenta USD del monedero MiTransfer, y se le aplica una comisión del 0,5% sobre el importe total a la Cuenta CUP. Sin embargo, a la Cuenta USD no se le aplica comisión alguna.

Sí. La extracción de efectivo de la Cuenta USD del monedero MiTransfer es en CUP y se le aplica la tasa vigente de cambio aprobado por CADECA.

Sí. Puede realizar transferencias a otros clientes que tengan monedero con cuentas de igual tipo de moneda (entre cuentas en USD, entre cuentas en CUP).

No. Tenga presente que cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta y no deben sobrepasar el límite máximo de éstas (Cuenta CUP: 80 000 CUP / Cuenta USD: 5000 USD).

No. Cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, según corresponda. El importe de las transferencias no debe sobrepasar el límite máximo de las cuentas (CUP: 80 000 CUP / USD: 5000 USD).

No.

Accede al Menú Operaciones dentro de MiTransfer y selecciona Transferir a Cuenta Bancaria.

Sólo se le aplica comisión del 0,5% a las transferencias que se realicen desde la Cuenta CUP del monedero MiTransfer.

No. El dinero de ambas cuentas no tiene fecha de vencimiento.

Si el servicio y/o producto no es de ETECSA, usted debe contactar con la entidad a la cual hizo la compra para hacer la reclamación.

Para comprar una cuenta nauta PLUS debe tener saldo en la Cuenta USD. Ir al menú OPERACIONES opción Compra de nauta PLUS. El Beneficiario de la compra puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo. Para efectuar la compra deberá seleccionar al Beneficiario, indicando un número móvil privado o una cuenta nauta internacional (las que tienen dominio @nauta.com.cu). En caso que utilice como referencia una cuenta nauta internacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.

 

Sí, es necesario que actualice. De lo contrario, no podrá realizar operaciones por el módulo antiguo con el fin de agotar el saldo disponible.

No, sólo pueden habilitar el módulo los agentes de telecomunicaciones que tengan contratado Transfermóvil para operar.

  1. Actualizar a la última versión de Transfermóvil. De lo contrario, no podrá realizar operaciones por el módulo antiguo con el fin de agotar el saldo disponible.

  2. Acceder a la aplicación Transfermóvil (debe cerrar sesión en caso de que se haya autenticado previamente en un banco).

  3. Registrarse en el monedero MiTransfer. Si aún no lo ha realizado, a través del monedero  MiTransfer / Configuración / Registrarse en el sistema (Debe introducir su Carnet de Identidad y un PIN que usará posteriormente para autenticarse).

  4. Autenticarse en el monederoMiTransfer a través del menú Sesión / Acceder al sistema.

  5. Finalmente, podrá habilitar el módulo de Agente dirigiéndose a: Inicio / Configuración / Habilitar versión Transfermóvil para Agente de Telecomunicaciones. Aquí se le solicita el código de AG, lo inserta y se habilita seguidamente el módulo para Agente.

En el menú principal debe acceder a monederoMiTransferdentro de este módulo debe desplazarse hasta el final del menú y aparece Agente.

El nuevo menú ofrece la gestión de los siguientes servicios:

  • Pago de factura telefónica (AHORA se realizará a través del número telefónico fijo y no del ID de cajero como hasta el momento).

  • Recarga de saldo móvil.

  • Recarga de cuenta nauta a través de cupón.

  • Recarga de cuenta permanente nauta, incluido nauta Hogar.

  • Recarga de propia.

No. Con el nuevo módulo, los agentes solamente pueden operan a través de la cuenta CUP.

No. Los agentes de telecomunicaciones no tienen límites para realizar operaciones de recarga o pago de servicios de telecomunicaciones.

Con el nuevo módulo, la factura se comenzará a pagar a través del número telefónico del servicio fijo, anteriormente se realizaba a través del ID de cajero.

Autentíquese en el monedero MiTransfer, en el menú consultas seleccione Solicitar estado de una cuenta.

 

No, solo puede solicitarlo utilizando un correo electrónico nacional (.cu).

Puede solicitar los últimos 6 meses.

No, se cobra una comisión para cada cuenta, por ello es necesario que verifique bien su correo electrónico antes de aceptar.

La solicitud del estado de cuenta en CUP tiene un valor de 10CUP.

La solicitud del estado de cuenta en USD tiene un valor de 0.08USD.

Es posible que haya introducido erróneamente su correo electrónico, deberá realizar una nueva solicitud.

No existen límites, pero tenga en cuenta que cada solicitud se cobrará.

  1. Autentíquese en MiTransfer.

  2. Diríjase al menú CONSULTAS.

  3. Seleccione Consultar Servicio.

  4. Despliegue Tipo de servicio y seleccione el que desea consultar.

  5. Teclee el ID de servicio o selecciónelo en la lupa si posee la factura registrada en la aplicación.

  6. Acepte.

 

  1. Autentíquese en MiTransfer.

  2. Diríjase al menú OPERACIONES.

  3. Seleccione la factura que desea pagar.

  4. Rellene los campos solicitados.

  5. Acepte.

Sí, la bonificación para estos servicios la establece el proveedor de cada servicio.

  1. Autentíquese en monedero MiTransfer.

  2. Diríjase al menú CONSULTAS.

  3. Seleccione Consultar Servicio.

  4. Despliegue Tipo de servicio y seleccione el que desea consultar.

  5. Teclee el ID de servicio o selecciónelo en la lupa si posee la factura registrada en la aplicación.

  6. Acepte.

  1. Autentíquese en monedero MiTransfer.

  2. Diríjase al menú OPERACIONES.

  3. Seleccione Pagar Aguas de Varadero.

  4. Seleccione la factura que desea pagar.

  5. Rellene los campos solicitados.

  6. Acepte.

  1. Autentíquese en monedero MiTransfer.

  2. Diríjase al menú OPERACIONES.

  3. Seleccione la opción de OFA Ciudades Patrimoniales, "Visitas Patrimoniales"

  4. Rellene los campos solicitados;

  • Lugar,

  • Indicar si son clientes nacionales o extranjeros.

  • Cantidad de entradas (Con la cantidad de entradas se fija el monto a pagar)

  • El día y la hora

  • Carnet de Identidad de la persona que va a reservar.

  1. Acepte

Recibirá un SMS con los datos seleccionados en el proceso de compra.

La bonificación para estos servicios la establece el proveedor de cada servicio.

  1. Autentíquese en Transfermóvil a través del monedero MiTransfer.

  2. En el menú CONSULTAS seleccione Solicitar Lista de Visitas y Reservaciones

  3. Introduzca un correo electrónico nacional (.cu) y fecha a consultar.

  4. Acepte.

La lista de reservas le llega al correo seleccionado.

No, solo puede solicitarlo utilizando un correo electrónico nacional (.cu).

Es posible que hayas introducido erróneamente su correo electrónico, deberá realizar una nueva solicitud.

No existen límites, pero tenga en cuenta que cada solicitud se cobrará.

  1. Autentíquese en monedero MiTransfer.

  2. Diríjase al menú OPERACIONES.

  3. Seleccione la opción Compra de Paquetes y Planes.

  4. Teclee o seleccione el móvil a recargar y Cuenta CUP en tipo de cuenta.

  5. Seleccione 1 para compra de paquete LTE y 2 para planes combinados.

  6. Marque el tipo de paquete o plan combinado que desea adquirir y acepte.

La compra se realiza únicamente a través de la cuenta CUP, se aplica 10% de descuento.