NEWS

30
0724
Cabaiguán: Telefonía Fija Alternativa estrena servicios
Tomado de Escambray Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Mayores ventajas perciben los 1 210 clientes cabaiguanenses del servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA) con las facilidades brindadas al sector residencial y a los agentes de telecomunicaciones gestores de esta asistencia, que ahora cuentan con la posibilidad de realizar llamadas internacionales.

Lexis González González, especialista de Comunicación del Grupo de Marketing de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, destacó que “la prestación ha experimentado modificaciones en el desarrollo de su soporte tecnológico, modernizándose para que el cliente se beneficie aún más de esta modalidad de teléfono fijo sobre la red de telefonía celular”. Lo dispuesto incluye la recarga de los conocidos teléfonos de minutos en cualquier momento, según denomina la población a estos equipos, sin haber usado el saldo básico de la cuota mensual.

“La operación puede hacerse directamente, al comprar una tarjeta de recarga móvil de cualquier denominación en las unidades comerciales de Etecsa o accediendo a ella mediante los agentes de telecomunicaciones”, especificó. Al efectuar la recarga, si el usuario no ha agotado el saldo de la cuota asignada, de formalizar una comunicación en territorio nacional, primero consumirá estos minutos y con posterioridad el saldo añadido.

Detalla Etecsa que para consultar el saldo la persona marcará *118# y debe deslizar la pantalla del teléfono para visualizar toda la información. Las llamadas con cobro revertido a teléfonos móviles, el acceso a servicios suplementarios de Etecsa, así como el envío y recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales resultan otras de las variaciones incorporadas al servicio de TFA. “En este último caso, siempre que el dispositivo se lo permita.

Para disfrutar de esta bondad, es necesario ejecutar antes una recarga”, apuntó la fuente. Sobre los cambios extendidos a los agentes de telecomunicaciones, precisó que disponen de un consumo ilimitado, acceden a las llamadas internacionales de manera directa y reciben notificaciones por SMS de entrada. Se mantiene la gratuidad de las llamadas a los servicios de emergencia: 103 Antidrogas, 104 Ambulancias, 105 Bomberos, 106 Policía Nacional Revolucionaria y 107 Búsqueda y Salvamento Marítimo.

La TFA ha contribuido a dar respuestas a las solicitudes de continuidad de servicios pendientes en Cabaiguán, pero el actual panorama financiero incide en la importación de nuevos equipos y queda aplazada la instalación de los conocidos traslados en la red fija. Eliecer Castro Hernández, jefe del Centro de Telecomunicaciones en el municipio, dijo que en 2022 se solucionaron más de un centenar de traslados pendientes a través de la TFA. Al año siguiente, Cuba experimentó un déficit de la tecnología y se incumplieron los compromisos restantes. “Tendremos otros resultados con la entrada de equipamiento al país”, agregó el funcionario.

More News

23
0525
ETECSA alert: Don't get defrauded with international top-ups
Taken from Juventud Rebelde By: Yurisander Guevara
In recent years, fraudulent websites that in most cases, clone ETECSA IDs and messages have proliferated.
21
0324
Proyecto convierte a avenida habanera en autopista digital de banda ancha
Tomado de Cubadebate
Cinco años han pasado desde que se inició el proyecto Avenida Italia para la rehabilitación urbana de esa calle habanera, a la que muchos indistintamente nombran como Galiano.
23
0224
Her Magic Touch Is To Serve
Territorial Division in Artemisa Province By: Leidy Alfonso Espinosa
Some people stand out on their own. They have a magic touch. They have that inexplicable gift of attracting, of commanding wherever they are in. Daily Mojarena Rodríguez is that kind of person.
17
0522
17
0522
Our museum and its collaborators
Elisa Alfaro Díaz, Institutional Communication Directorate
29
0422
29
0422
Girls, ICTs and the gap we are closing in Cuba
Giusette León García/ Cubasí
28
0422
Women's empowerment in ICTs: a reality to be continued
Susana Antón Rodríguez / Periódico Granma
12
0422
Congratulatory Message by ETECSAʹs Executive President.
Vianka Govin, Institutional Communication Directorate
24
0322
A successful encounter towards digital transformation
Vianka Govin, Institutional Communication Directorate
23
0322
Telecommunications and Innovation for Digital Transformation
Vianka Godín , Institutional Communications Directorate
21
0322
X International Telecommunications Symposium Opening Ceremony
Vianka Govín, Communication Institutional Directorate
10
0322
Secretary General of ASIET, lecturer at Informática 2022
Elisa Alfaro Díaz, Institutional Communications Directorate
24
0222
Telecom Workers forever!
Elisa Alfaro Díaz, Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
21
0222
Half-century telecom workers
Vianka Govin Hernández / Institutional Communication Directorate, ETECSA
18
0222
We reached three million users in Transfermóvil
Telecommunications Company of Cuba S.A
18
0222
We reached three million users in Transfermóvil
Telecommunications Company of Cuba S.A
07
0222
ETECSA makes an analysis of its management during 2021.
Telecommunications Company of Cuba S.A
25
0122
2 personas conectadas a través de nauta Hogar
nauta Hogar availability in Cienfuegos
5 Septiembre - Diario digital de Cienfuegos
17
0122
Welcome to our new website.
Telecommunications Company of Cuba S.A
16
0122
Connect, our most precious achievement.
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
13
1221
We have reached 7 million active mobile lines 
Telecommunications Company of Cuba S.A
09
1221
Third Cybersecurity Workshop continues in session. 
Telecommunications Company of Cuba S.A
08
1221
ETECSA for the use of renewable energy
Telecommunications Company of Cuba S.A
05
1221
ETECSA with children without filial protection
Telecommunications Company of Cuba S.A