Sobre nosotros

Responsabilidad Social Empresarial

Empresa Responsable

Etecsa es reconocida por ser uno de los motores impulsores de la informatización del país garantizando el despliegue de infraestructura a lo largo de todo el territorio nacional. Asume de manera responsable el cumplimiento de metas para llevar el acceso a los servicios de telefonía y de conectividad tanto a zonas urbanas como rurales, hasta llegar a cada comunidad habitada, en pos del desarrollo económico de cada lugar y para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Así mismo participa activamente involucrándose en cada proyecto de bien público en el país, priorizando los sectores de alto impacto social como la salud y la educación, entre otros.

Brecha Digital

El despliegue de los servicios se orienta a garantizar la igualdad en el acceso a las TIC. Por una parte se priorizan las zonas de mayor densidad poblacional, extendiéndose posteriormente hacia las comunidades de menos habitantes y de difícil acceso. Así mismo se implementan tarifas preferenciales en determinadas locaciones potenciando la equidad entre las zonas más rurales y las ciudades.

Las prácticas inclusivas se extienden a otras aristas de la vida social focalizándose en aspectos como la eliminación de barreras arquitectónicas en los servicios públicos y la creación de opciones de empleo a la población de la tercera edad como agentes de nuestros servicios. Igualmente se trabaja en la inclusión laboral con enfoque de género, tanto en la operación de los servicios como en cargos de la administración de la empresa, tributando al empoderamiento de la mujer. Paralelamente se difunde y consolida una cultura de las niñas en las TIC.

Junto a las Personas

El trabajo con las nuevas generaciones incluye la participación en la formación y desarrollo vocacional de niños y jóvenes, materializado en círculos de interés sobre la telefonía o la creación de centros especializados patrocinados por la empresa dentro de las universidades, con ambientes tecnológicos actualizados y con la presencia de nuestros especialistas y expertos que fungen también como académicos. Así mismo la empresa se apega a una línea de trabajo asociado a la conservación del patrimonio histórico tecnológico, que se pone a disposición de las personas, ya sea para su regocijo o como fuentes de investigación de estas esferas.

En torno a la familia promovemos en toda nuestra labor de comunicación mensajes que potencien las buenas prácticas y el uso responsable de las tecnologías por adultos, jóvenes y niños, para un acceso a las TIC desde una perspectiva educativa, propiciando una cultura digital para el pleno disfrute del universo de posibilidades que brinda el acceso a las tecnologías, ya sea para el trabajo, el aprendizaje, el entretenimiento o la vida diaria. 

Naturaleza

Mantenemos un inalienable compromiso con la naturaleza y nuestro planeta. A través del proyecto Tarea Vida desplegamos una gestión ambiental orientada a la eficiencia energética, la reducción de la contaminación y a la promoción de una cultura medioambiental, que se pone de manifiesto en la adquisición de vehículos eléctricos alimentados por energía solar, la instalación de tecnologías energéticas más eficientes en nuestras instalaciones, incluyendo los paneles solares fotovoltaicos que propician un uso de energía renovable y aporta recursos al sistema de generación del país.

En la misma línea de trabajo mantenemos la constante de la conservación del medio ambiente. Dirigimos esfuerzos a la protección de las áreas naturales y sus riquezas donde se instalan nuestras tecnologías cumpliendo las normas establecidas. Por otra parte, en tiempos de digitalización se impulsan proyectos de utilidad y conciencia social como el reciclaje del Directorio Telefónico, la emisión de factura electrónica y la provisión de servicios digitales en sustitución del consumo de papel.