Contamos con diversos canales de atención presenciales y no presenciales donde pueden realizar consultas relacionadas con los servicios prestados, así como reportar anomalías o roturas de teléfonos públicos, dudas, aclaraciones, sugerencias, reclamaciones o quejas.
Con sólo marcar el 112 los usuarios residenciales de ETECSA pueden realizar solicitudes y trámites relacionados con los servicios de telecomunicaciones que no requieren de presencia su física en la oficina comercial. Desde la comodidad de su casa pueden solicitar la activación de la mayoría de los servicios suplementarios, hacer trámites referentes al servicio telefónico y conocer el importe de su factura. Es un servicio diario y gratuito que se brinda de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
Servicios y trámites que puede solicitar a través del 112
Servicios suplementarios
Trámites comerciales
Llamando al 113 usted puede obtener información de los números telefónicos que no sean privados y los códigos de teleselección de las localidades. Para abreviar su llamada y facilitar el trabajo de las ejecutivas, en su solicitud debe especificar el nombre de la entidad o persona, así como la localidad y provincia a la que pertenece el número telefónico solicitado.
Es un servicio diario que se tarifa como una llamada local y está disponible las 24 horas.
Le recordamos que el Directorio Telefónico es una buena herramienta para buscar los números telefónicos que usted necesita
En el número 114 usted puede reportar las interrupciones en las líneas telefónicas residenciales, estatales, comerciales y públicas. También puede obtener información acerca del estado de atención a los reclamos y de las causas que provocan desconexión o afectación de los servicios.
Es un servicio gratuito que está disponible todos los días, las 24 horas en La Habana y en horario laborable en el resto del país.
Si así lo desea, puede concertar una cita de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
El reporte se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil. También desde el móvil se puede enviar un mensaje SMS al 114 para reportar las interrupciones de la telefonía fija y servicios de datos de los clientes residenciales y estatales.
El texto del SMS que envíen los clientes al 114 deberá contener la siguiente estructura:
114:Servicio o enlace que deseen reportar:Número telefónico de localización
Ejemplos:
Un reporte de un teléfono fijo, el texto deberá aparecer así: 114:72049690:52641932
Un reporte de un servicio de datos, será así: 114:HED150707:52641932
A través del número 118 se ofrece información comercial acerca de los productos y servicios de telecomunicaciones y sus tarifas; pueden reportarse daños detectados en las líneas telefónicas públicas, en los equipamientos y en las redes de cables. También es la vía para la recepción y tramitación de quejas, insatisfacciones y cualquier opinión o sugerencia de la población sobre los servicios que oferta ETECSA.
Es un servicio diario y gratuito que está disponible las 24 horas.
Llamando al 140 se contacta con el Centro de Intermediación para sordos e hipoacúsicos que permite auxiliar y establecer la comunicación a distancia entre los usuarios con discapacidades vocales-auditivas (que utilizan los dispositivos telefónicos para sordos) y las personas sin esta discapacidad.
Es un servicio diario y gratuito que está disponible las 24 horas.
Colaboramos por un mundo sin diferencias.
Mediante el número 164 los usuarios de la tarjeta telefónica de código personal propia pueden obtener información sobre el estado de sus tarjetas, consultar las transacciones efectuadas y los reportes de fallas del sistema.
Es un servicio diario y gratuito que está disponible las 24 horas.
Por el número 5264 2244 se brinda asistencia a los usuarios de TFA, se ofrece información sobre la utilización del equipo y el estado del crédito, así como la atención a quejas o reclamaciones del servicio.
Es un servicio diario y gratuito que está disponible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
¿Cómo llamar a este número?
Desde un teléfono móvil marque directo.
A través del número 5264 2266 se brinda asistencia a los clientes de telefonía móvil, con información sobre los servicios y productos, tarifas y precios, el estado del crédito, entre otros.
Es un servicio gratuito que está disponible todos los días, las 24 horas.
¿Cómo llamar a este número?
Desde un teléfono móvil marque directo.
Opción 3 Asistencia técnica para servicios nauta Hogar.
Puedes contactar con los especialistas para recibir asistencia sobre el servicio. Disponibles las 24 horas del día.
Opción 4 Asistencia técnica para servicios de Hospedaje web.
Ante cualquier dificultad sobre el servicio de Hospedaje web, puede marcar la opción 4 para recibir asistencia en línea Es un servicio diario que está disponible las 24 horas.
El servicio de Operadora Nacional se ofrece todos los días, durante las 24 horas, a los usuarios de localidades que no tienen el servicio de teleselección o que desean solicitar una llamada específica.
El 011 es el servicio de Larga Distancia Nacional mediante el cual los usuarios pueden solicitar llamadas de teléfono a teléfono, de persona a persona, comunicaciones de cita, llamadas de mensajero y de cobro revertido.
A través de un mensaje privado en nuestro sitio web oficial o en los perfiles de redes sociales de la Empresa (Fb: ETECSA_Cuba / ETECSA_Cuba_ Servicios Móviles, Twitter: ETECSA / Cubacel, Instagram: ETECSA_Cuba_oficial) el CAD le brindará atención e información integral sobre los servicios que ofrecemos.