¿Cuáles son los servicios que pueden gestionar desde el exterior?
Desde el exterior, existe la opción de comprar y pagar varios de nuestros productos y servicios, entre los que se encuentran:
¿Cómo el usuario en Cuba puede verificar que su cuenta nauta fue recargada desde el exterior?
El usuario puede llamar al 118, servicio de Información comercial, o consultar su cuenta en el Portal de usuario nauta, en el menú Detalles de operaciones, opción Recargas donde se registran las vías de las recargas realizadas con el detalle de la fecha, hora e importe
¿Cómo el usuario en Cuba conoce que ha recibido una recarga en su móvil?
El usuario en Cuba recibe un mensaje (SMS) informándole que su móvil ha sido recargado. No obstante, hay que tener presente que los SMS de notificación tienen un tiempo de vigencia y, para recibirlos, dependen de estar activos los móviles y en un lugar con cobertura adecuada. También los clientes pueden conocerlo al realizar consultas de saldo.
¿Cuáles son los teléfonos móviles en venta desde el exterior y sus precios?
Los precios en MLC se establecen en el sitio que tiene la oferta de los teléfonos, los cuales deben ser equivalentes a los precios en CUP según la tasa de cambio vigente:
¿Cuáles son las características de los teléfonos móviles que se venden desde el exterior?
TELÉFONO MÓVIL SAMSUNG SM – A515F
Garantía: 3 meses
Kit de Venta: Teléfono con batería / Cargador / Cable de datos / Pin de extracción / Audífonos / Funda/ Guía de Inicio Rápido / Tarjeta de Garantía.
TELÉFONO MÓVIL LG-LM-Q730 BAW
Garantía: 3 meses
Kit de Venta: Teléfono con batería / Lápiz para pantalla táctil / Cargador / Cable de datos / Audífono de Bluetooth / Pin de expulsión / Funda silicona / Guía de Inicio Rápido / Tarjeta de Garantía.
TELÉFONO MÓVIL TCL T 799B
Garantía: 3 meses
Kit de Venta: Teléfono con batería / Cargador / Cable de datos / Mica / Audífono / Pin de expulsión / Funda silicona / Guía de Inicio Rápido / Tarjeta de Garantía.
TELÉFONO MÓVIL TCL T 770B
Garantía: 3 meses
Kit de Venta: Teléfono con batería / Cargador / Cable de datos / Mica / Audífono / Pin de expulsión / Funda silicona / Guía de Inicio Rápido / Tarjeta de Garantía.
¿Cómo la persona en Cuba recibe el teléfono que le fue comprado desde el exterior?
La persona o beneficiario debe recoger el teléfono en la oficina comercial MLC declarada por el Cliente (Persona que compra la oferta desde exterior) en el momento de la compra.
¿Qué información debe presentar el beneficiario para recoger la oferta?
El beneficiario debe presentar en la oficina comercial de MLC, un código secreto formado por 12 dígitos y su documento de identificación (carnet de identidad si es cubano o pasaporte si es extranjero.
¿Cómo el beneficiario recibe el código secreto que debe presentar en la oficina comercial para recoger el teléfono?
El comprador o cliente tiene la obligación de informarle al beneficiario el código secreto (12 dígitos) y la oficina donde debe recoger el teléfono.
¿De cuánto tiempo dispone el beneficiario para recoger el teléfono?
El beneficiario debe presentarse en la oficina seleccionada por el cliente a partir de las 72 horas de haberse realizado la compra y antes que se cumplan su tiempo de vigencia (30 días naturales).
¿Cuál es la garantía del equipo comprado desde el exterior?
La política de garantía de los teléfonos comprados es la siguiente:
¿Qué pasa si el beneficiario no recoge el teléfono en el tiempo establecido (30 días a partir de la compra)?
Los teléfonos que no sean recogidos durante el período establecido pierden vigencia y no serán entregados a los beneficiarios. En estos casos los clientes pierden el derecho de reclamar las ofertas al distribuidor.
¿Qué debe hacer el beneficiario si se presenta algún inconveniente en el momento de recoger la oferta en la oficina comercial?
En el momento de recoger la oferta pudiera existir incongruencias entre la información entregada por el beneficiario y la reflejada por el sistema en la oficina comercial. En este caso, el beneficiario debe comunicarse con el cliente para que le confirme el código secreto o presente una reclamación al distribuidor que le vendió la oferta.
No deben presentarse inconvenientes con la disponibilidad de los recursos incluidos en la oferta, porque la oficina comercial declarada en la orden de servicio, tiene la responsabilidad de mantener hasta que sean entregados al beneficiario, las existencias de los artículos que ya han sido comprados desde el exterior.
¿Cuáles son las oficinas en MLC donde se debe recoger el teléfono comprado desde el exterior?
Oficinas para la venta en MLC desde el exterior | |||
No | Provincia | Nombre de la Oficina | Dirección |
1 | Pinar del Río | Oficina Comercial Pinar del Río (Calle Martí) | Martí No.33 entre Gerado de Medina e Isabel Rubio Pinar del Río |
2 | La Habana (Vedado) | Oficina Comercial Vedado (17 y A) | Calle 17 # 701 esq. A, Vedado Plaza de la Revolución |
3 | La Habana (Habana Vieja) | Centro Multiservicios Obispo | Obispo 457-459 e/ Villegas y Aguacate, La Habana Vieja |
4 | La Habana (Centro Habana) | Mercado Carlos III | Ave Salvador Allende esq. Arbol Seco, Centro Habana |
5 | La Habana (Guanabo) | Oficina Comercial Guanabo | Calle 5ta C entre 490A y 492, Guanabo, Habana del Este. |
6 | La Habana (Cubanacán) | Oficina Comercial Naútico | Ave 5ta # 15204 esq 152.Rpto Naútico, Playa |
8 | Matanzas | Oficina Comercial Matanzas | Calle Milanes entre Jovellanos y Ayuntamiento. Matanzas |
7 | Matanzas (Varadero) | Oficina Comercial Varadero | Calle 30 entre 1era y 3era Varadero, Matanzas |
9 | Villa Clara | Oficina Comercial Santa Clara | Calle Alfredo Barreras # 6 e/ Villuendas Máximo Gómez. Santa Clara, Villa Clara |
10 | Cienfuegos | Oficina Comercial Cienfuegos | Calle 31 e/ 54 y 56. Cienfuegos |
11 | Sancti Spíritus | Oficina Comercial Sancti Spíritus | Bartolomé Masó # 61 e/ Cmdte Fajardo e Isabel Ma de Valdivia. Sancti Spíritus. |
12 | Ciego de Ávila | Oficina Comercial Ciego Avila ( 12 Plantas) | Honorato Castillo s/n e/ Independencia y Libertad, Ciego de Ávila |
13 | Camagüey | Oficina Comercial Camagüey (Avellaneda) | Calle Avellaneda # 271 e/ San Esteban y Correa. Camagüey |
14 | Las Tunas | Oficina Comercial Las Tunas | Calle Francisco Vega No. 237 e/ Lucas Ortíz y Vicente García. Las Tunas |
16 | Holguín | Oficina Comercial Holguín | Carretera Central e/ Martí y Holguín. Centro de Negocios AUSA. Holguín |
15 | Holguín (Moa) | Oficina Comercial Moa | Ave. 1ro de Mayo s/n. Moa. Holguín. |
17 | Granma | Oficina Comercial Bayamo (Jesús Menéndez) | Ave. Antonio Maceo s/n e/ Ave. Granma y 2da. Rpto. Jesús Menéndez. Bayamo, Granma |
18 | Granma (Manzanillo) | Oficina Comercial Manzanillo | Calle Martí No. 187 e/ Niceto López y Perucho Figueredo. Manzanillo, Granma |
19 | Santiago de Cuba | Oficina Comercial Santiago de Cuba | Ave Heredia s/n e/ San Pedro y Santo Tomás. Santiago de Cuba |
20 | Guantánamo | Oficina Comercial Guantánamo | Calle Aguilera e/ Los Maceo y Calixto García. Guantánamo |
21 | Guantánamo (Baracoa) | Oficina Comercial Baracoa | Calle Maceo # 138 e/ Rafael Trejo y Frank País. Baracoa, Guantánamo |
22 | Isla de la Juventud | Oficina Comercial Isla de la Juventud | Calle 41 No. 2408 esq. 28 Nueva Gerona, Isla de la Juventud |
23 | Mayabeque | Oficina Comercial San José de las Lajas | Ave 47 esq. 82 San José de las Lajas, Mayabeque |
24 | Artemisa | Oficina Comercial Artemisa | Calle 48 esq 33. Artemisa |