PREGUNTAS FRECUENTES

Para solicitar esta nueva modalidad de publicidad, las empresas extranjeras que radiquen u operen en Cuba, transiten temporalmente por el territorio nacional y tengan interés en nuestro mercado, pueden dirigirse a los siguientes canales:

Una vez que envíe su solicitud, a través de cualquiera de las vías disponibles para ello, se asignará a un especialista que se pondrá en contacto con usted para explicarle todos los detalles de la oferta que ha demandado y adaptarla a sus necesidades.

La oferta solo se adquiere a través de pagos desde el exterior. Los detalles específicos del pago se discutirán durante el proceso de contratación.

El servicio se establece bajo la modalidad de pre-pago, por lo que requiere un pago anticipado desde el exterior, para su inicio y mantenimiento.

El cliente debe pagar el anticipo correspondiente una vez que haya recibido la pre-factura emitida por ETECSA, y el proceso de implementación de la oferta contratada comenzará únicamente una vez que se confirme el pago.

No. Su empresa puede solo operar en Cuba, transitar temporalmente por el territorio, participar en ferias o eventos internacionales en la isla.

La oferta incluye los siguientes espacios publicitarios:

  • Micrositio* Base 1.
  • Resaltado asociado al micrositio.
  • Hospedaje.
  • Actualizaciones** (hasta 3 elementos después de los seis primeros meses).
  • Módulos complementarios:
    • Módulo Imagen y texto (hasta 10).
    • Módulo Acordeón de texto.
    • Módulo Contácteme.
    • Módulo Promoción (una imagen o un audiovisual de hasta 3 minutos).
    • Módulo Galería de imágenes*** (hasta 8).
  • Video en Espacio 1 en Páginas Amarillas (hasta 1 minuto).
  • Foto adicional.
  • Báner**** central en página principal.
  • Báner**** central en Páginas Blancas.
  • Báner**** Espacio 1 en página principal.
  • Báner**** Espacio 1 en Páginas Amarillas.
  • Báner**** Espacio 1 en Páginas Blancas.
  • Otros resaltados asociados al micrositio (hasta 10) en Páginas Amarillas, en categorías afines a su actividad.

* Con el micrositio se incluye, gratuito, un báner en cualquier página interior.

** La actualización será gratuita durante el período de contratación del servicio, los primeros seis meses de vigencia de la publicidad.

*** La galería acepta hasta 20 fotos complementarias. Por tanto, podrá llegarse a un total de 28 fotos, entre básicas y complementarias.

**** Con cada báner se incluye, gratuito, un resaltado del tipo asociado al báner.

Además, usted tiene la opción de contratar otros espacios publicitarios independientes para ampliar aún más la visibilidad de su negocio.

Publicitar en Páginas Amarillas le ofrece visibilidad en un directorio consultado, acceso a un público amplio y la oportunidad de aumentar su alcance en el mercado cubano.

Ofrecemos mantenimiento y actualizaciones de su contenido publicitario para asegurar que siempre esté al día. Hasta 3 módulos, la actualización será gratuita.

Es importante aclarar que se considera módulo también cualquier otro elemento de la publicidad, incluyendo datos del resaltado o la imagen del báner. Podrá modificarse cualquier elemento, excepto la voz de ubicación.

Sí, puede actualizar su anuncio. Nuestro equipo le asistirá en cualquier cambio que desee realizar.

Puede contactarnos a través del correo quejaserviciosinternac@etecsa.cu, que le proporcionaremos al momento de la contratación para resolver cualquier inconveniente.

Es importante resaltar que en el proceso de contratación deben quedar declarados los datos de contacto del personal por ambas partes, para el tratamiento de posibles incidencias con el servicio. Esto asegura una comunicación eficiente y rápida resolución de cualquier problema. 

El cliente debe dirigir sus reclamaciones, quejas o sugerencias a los datos de contacto establecidos en el contrato, específicamente al correo quejaserviciosinternac@etecsa.cu. Se tratarán las insatisfacciones según el procedimiento establecido.

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, es posible que necesitemos algunos documentos específicos para procesar su solicitud. Nuestro especialista le guiará a través de este proceso.

Usted dispone de 15 días hábiles para enviar al especialista toda la información necesaria para el tipo de servicio de publicidad que haya elegido durante la contratación.

Los archivos deben estar en formato JPG, PNG o GIF. Nuestro especialista revisará estos ficheros y se comunicará con usted para obtener su aprobación después del tratamiento de los datos. Una vez aprobado y realizado el pago, procederemos a publicar el anuncio.

La publicación se ejecutará únicamente una vez que el cliente haya efectuado el pago acordado. El tiempo total para que su anuncio esté visible dependerá de la rapidez con que se completen los pasos del proceso de contratación, del tiempo que tome la revisión, la conciliación y el pago.

El servicio se contrata por un período mínimo de 6 meses, con la posibilidad de extenderlo según sus necesidades.

Para proporcionarle una visión detallada del servicio y monitorear el impacto de su inversión, se le proporcionarán los siguientes datos:

  • Cantidad y tipo de báneres comprados.
  • Cantidad de resaltados comprados.
  • Cantidad de micrositios contratados.
  • Cantidad y tipo de los módulos complementarios contratados.
  • Tiempo de contratación del servicio.
  • Ingresos obtenidos.
  • Cantidad de clientes contratados.
  • Cantidad de accesos al sitio.
  • Cantidad de vistas.

Estas estadísticas le permitirán evaluar el rendimiento de su inversión de manera efectiva y ajustar su estrategia publicitaria según los resultados obtenidos.

Le aconsejamos aprovechar todos los elementos de nuestra oferta, mantener la información actualizada y considerar opciones adicionales como la inclusión de vídeos y módulos complementarios para enriquecer su anuncio.
 

No se permiten publicaciones que atenten contra la integridad de nuestra empresa y del país, ni informaciones fraudulentas. Todas las solicitudes serán revisadas para asegurar el cumplimiento de estos criterios. 

En el proceso de contratación debe quedar definido el tiempo disponible por las partes involucradas para la ejecución de las siguientes acciones:

1. Valoración por parte del cliente de la oferta presentada por ETECSA.

2. Realización del pago por el cliente tras recibir la pre-factura.

3. Disponibilidad de tiempo por parte de ETECSA para implementar la oferta contratada. 

Estos tiempos serán definidos claramente en el contrato para asegurar la eficacia y puntualidad del servicio.