NOTICIAS
Su magia está en el servir
De las que no te apartas de su lado sin una sonrisa. ¿Cuál es su misterio o su fórmula? De eso quisimos averiguar un poco, en esta jornada por el Día del Comunicador, porque ella es parte de la familia de comunicadores artemiseños.
¿Cómo fueron tus comienzos en la Empresa?
Yo comencé a trabajar en el año 2017 como auxiliar de limpieza. Siendo ama de casa toda mi vida, decidí comenzar a trabajar. Nunca me había enfrentado a trabajar, por lo que para mi fue un reto muy grande. Cuando comencé me daba pena todo, me daba pena hablar, expresarme, no tenía práctica. Hasta un día, que me dije: tengo que demostrar mis habilidades y quién soy. Así fui conociendo a muchos trabajadores y aprendiendo de todo un poco.¿Cómo llegaste a la plaza que hoy ocupas de recepcionista en la División Territorial?
Cuando me enteré que la plaza de recepcionista estaba disponible hablé con el jefe del Departamento de Logística y Servicios, que en aquel momento era Manuel Maytín, y le pedí a él que confiara en mí, que me diera la oportunidad de demostrarle mis habilidades y conocimientos, que me diera la oportunidad de ponerme un vestido de ETECSA, porque siempre veía a mis compañeras tan bonitas y elegantes con el vestido, ese era mi sueño. Y así fue, me dieron la plaza y Manuel pidió que me entregaran rápidamente un uniforme. Ese primer día es inolvidable para mí, me parecía un cuento de hadas, así cumplí mi sueño.
¿Cómo te sientes ahora en la plaza que ocupas, te sientes realizada?
Me siento muy realizada, yo que soy tan pequeñita entre tantos ingenieros y personas capacitadas, eso me hace sentir orgullo. Yo trato de estar siempre informada para orientar a las personas. Me acerco a los especialistas para saber las convocatorias a plazas y cursos para luego transmitirlo a las personas que se acercan, también sobre los productos y servicios de la Empresa, me gusta estar actualizada para brindarle información a los clientes.
¿Cuál es tu fórmula o secreto para brindar esa buena atención de la que todo el mundo habla?
Soy la primera cara que ven las personas cuando llegan a la entidad, por eso trato de dejar los problemas en casa. Todos tenemos problemas, familia, hijos, pero los problemas se quedan afuera. Cuando uno es capaz de dar una respuesta suave, con una sonrisa, la persona se va satisfecha, es decir, que uno misma se siente satisfecha cuando has hecho un bien a los demás.
Coméntanos alguna anécdota con algún cliente
Tengo muchas, recuerdo una en especial de un señor mayor, de campo, de esos rudos, que se me acerca con mal humor porque venía a reclamar que había solicitado un teléfono al Gobierno y ETECSA no se lo había instalado. Primero intenté trasmitirle calma y le prometí averiguar sobre su caso. Cuando me dieron la respuesta le expliqué que la Empresa estaba al tanto de su solicitud pero que no había facilidad técnica para instalarle el servicio. Le dije que en cuanto hubiese posibilidad se le podía instalar, le trasmití tranquilidad y esperanza, de modo que cuando se fue me dijo Ud. tiene arte, porque yo soy un viejito majadero y nunca perdió la paciencia conmigo.
¿Cómo es Daily en casa, cómo es tu familia?
Tengo dos hijos, mi hija que es ya una mujer casada y el más pequeño de 18 años que aún vive conmigo y mi esposo. Ellos me apoyan en todo, cooperan en las labores de la casa. Sienten mucho orgullo de verme trabajando, ¡y trabajando en ETECSA! Por mi parte siento que después de tantos años siendo ama de casa ahora ayudo con la economía del hogar y a la vez me siento realizada.
Si un día vienes a Artemisa y visitas nuestra División Territorial, encontrarás a esa muchacha sonriente tras el teléfono. No dudes entonces en saludarla, o pedirle alguna orientación. Será en ese momento que Daily te atrapará con su magia, y dirás que en ETECSA, hay cultura del servicio, porque ella encuentra su luz en el servir.