Código IMEI (Código IMEI)

Tipo de cliente
FAQs

IMEI son sus siglas en inglés: Internacional Mobile Equipment Indentity, que significa Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil. Consta de quince (15) dígitos numéricos definidos en los teléfonos celulares que los identifican de manera específica a nivel  mundial. El número de IMEI es único para cada teléfono

El término IMEI no válido se aplica a aquellos casos de IMEI que no son originales, es decir, no corresponden a numeración aprobada y reconocida de fabricante.

Los usuarios que se encuentren en ese caso deben dirigirse a alguna Unidad Comercial de ETECSA en el plazo de 30 días naturales para aclarar el problema y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.

Para cumplir con la Resolución emitida por el Ministerio de Comunicaciones, los cuales tienen como objetivo, proteger a los usuarios de la adquisición de teléfonos falsos, u otros que pudieran estar vinculados a hechos delictivos o extravíos, etc. De esta manera además se contribuye a prevenir el uso indebido de equipos y la proliferación de hechos delictivos.

Marque en su teléfono el código *#06# y se visualizará en la pantalla el o los IMEI, según la cantidad de puertos que posea para colocar SIM.

Debe además comprobar que coincida con el que encuentra en el envase del producto o bajo la batería del teléfono, así como en los ajustes del terminal.

 

ETECSA no se responsabiliza con esta acción, no obstante si es su decisión antes de comprar un equipo de fuentes no oficiales, la empresa le sugiere que verifique primero que el IMEI sea válido, para ello no tiene que insertar su SIM en el teléfono, proceda a realizar los siguientes pasos:

a.    Marque en ese teléfono el código *#06# y se visualizará en la pantalla el o los IMEI que reporta, según puertos para SIM que posea.

b.    Compruebe que el o los IMEI obtenidos, esté formado por 15 dígitos numéricos, es decir que no tenga ninguna letra, que no comience con 00 y que además coincida con el reflejado en la etiqueta de la placa del equipo, los ajustes del terminal y de la caja si la tuviera.

 

Si su línea se bloquea, sea por insertar su SIM en un equipo reportado en lista negra, o por poseer un equipo de IMEI no válido, debe presentarse en el plazo de 30 días naturales en una unidad comercial de la empresa para aclarar el problema y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.