Portal de usuario (Portal de usuario)

Tipo de cliente
FAQs

La url del nuevo Portal es https://www.nauta.cu

El Portal de usuario nauta tiene las siguientes características:

  • Requiere un registro previo para su acceso, excepto si el cliente ya está registrado en Servicios en línea, en este caso, podrá iniciar sesión con las mismas credenciales.
  • Facilita la gestión de todos los servicios nauta que el cliente posee, sin necesidad de acudir a una Oficina Comercial
  • Cuenta con una sección de banners con informaciones de interés.
  • Es seguro al incluir la opción de notificaciones ante operaciones sensibles como cambios de claves, transferencias y recargas.
  • Envía notificaciones de recordatorio para el servicio nauta Hogar antes de la fecha de bloqueo y la fecha de eliminación.
  • Permite los pagos y recargas a través de Transfermóvil.
  • Visualiza los servicios de telefonía móvil y fija (básica), de los cuales el cliente es titular.
  • Consultar: Conexiones / Recargas / Transferencias / Fondo de Cuota

  • Cambiar contraseña: Cuenta de navegación / Cuenta de correo nauta.

  • Crear cuenta de correo nauta.

  • Recargar cuenta con cupones de recarga.

  • Transferir saldo a otra cuenta nauta.

  • Transferir saldo para cuota nauta Hogar.

  • Transferir saldo para pagar deuda nauta Hogar.

  • Pagar deuda nauta Hogar con fondo de cuota.

Sí, desde cualquier acceso:

  • Áreas públicas inalámbricas (WIFI_ETECSA), salas de navegación y nauta Hogar, siempre antes de autenticarse.

  • A través de los datos móviles, siempre que tenga configurado el APN nauta. Una vez activo, solo debe abrir el navegador y teclear la dirección (URL) https://www.nauta.cu

  • APK nauta.

Recuerde que si accede al portal estando autenticado el acceso NO será gratuito, y el tiempo consumido se descontará del tiempo disponible en la cuenta nauta.

 

El registro en el Portal es una sola vez y permite validar que somos quienes decimos ser. Es una de las maneras en que se verifica la identidad digital de una persona en el mundo digital. En nuestro caso se verifica que el número de teléfono móvil privado (personal) o el correo electrónico nauta que se especifica para recibir el código, existe y que se corresponde con el documento de identidad (en este caso el Carné de identidad) que se declara en el proceso de registro, este último debe ser auténtico (valido). Después del registro usted podrá auto gestionar todos sus servicios nauta con un único usuario.

Primeramente el usuario debe decidir con qué se va a registrar, puede ser con el móvil privado o con el correo nauta. Después debe teclear el carnet de identidad y el código captcha; leer detenidamente los Términos y condiciones del servicio y si está de acuerdo aceptarlos para continuar.

Al hacer clic en ACEPTAR automáticamente se genera y se envía un código de activación (TOKEN) al móvil o al correo nauta que eligió en el registro. Este código deberá introducirlo antes que se agote el tiempo que se muestra (5 minutos) y hacer clic en ACEPTAR. El código tiene 5 dígitos y se deberá respetar las mayúsculas cuando se escriba.

Después de esto, se abre la ventana con el usuario ya definido, que se corresponde con el móvil o el correo nauta elegido, se debe definir una contraseña y hacer clic en ACEPTAR. Si el proceso es exitoso se muestra el mensaje que el usuario se creó correctamente.

No es más que un elemento que actúa como una llave electrónica para acceder a algo, en nuestro caso será un código de 5 dígitos y se utilizará para autorizar a pasar al siguiente paso del registro. Recuerde: el código es válido por 5 minutos y a la hora de escribirlo se deberá respetar las mayúsculas.

No. Solo se debe introducir su número móvil comenzando por 5 y los restantes 7 dígitos. Ejemplo: 5XXXXXXX.

No. Solo se debe introducir el usuario que es la parte que va delante del dominio.

No. El registro se debe hacer con una cuenta de correo nauta o con un móvil privado.

No. El registro debe efectuarse con el número móvil privado o correo nauta del cual  es usted el Titular.

No. El usuario es el móvil o el correo nauta que usted decidió utilizar en el registro.

Debe contener mínimo 8 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, para mayor seguridad.

Sí, además es importante leerlos detenidamente antes de aceptarlos.

No. El registro se hace utilizando una de las dos vías, el móvil privado o el correo nauta.

No. El registro se hace utilizando una (1) de las tres (3) líneas móviles que estén a su nombre. Al registrase con una de ellas se podrá visualizar los restantes servicios móviles que están a nombre del usuario.

Deberá repetirse el proceso de registro cerciorándose que está en una zona de cobertura o con posibilidades de revisar el correo nauta. El código es válido por 5 minutos y a la hora de escribirse se deberá respetar las mayúsculas.

No. Si ya se registró en los Servicios en línea utilizando cualquiera de estas vías no tendrá que repetir el proceso de registro. Esto aplica también en el sentido contrario, es decir, que si se registra primero en el Portal no tiene que registrase en Servicios  en línea, las credenciales serán las mismas para entrar en ambos sitios.

No.

No. En el Portal nauta no se permite el registro con un móvil corporativo.

Sí. Para autenticarse (entrar) en el Portal se debe introducir: el número móvil o correo nauta con el que se registró el ususario, la contraseña y el captcha que se visualiza. Luego debe marcar (hacer clic) en ACEPTAR. Realizado esto se podrá gestionar los servicios nauta dentro del Portal y visualizar otros de los cuales el usuario es Titular.

El icono se utiliza para cambiar entre una y otra manera de autenticarse, es decir entre el móvil y el correo nauta. Al seleccionar (hacer clic) en el icono del sobre se  habilita la opción para introducir el correo nauta y cuando se selecciona en el icono del móvil se habilita la opción para introducir el móvil.

En la página de inicio del Portal existe la funcionalidad ¿Olvidaste tu contraseña?, al hacer clic sobre ella se muestra una ventana para completar los datos que se solicitan. Se debe escribir el móvil o el correo nauta que utilizó en el registro y escribir el captcha. Al hacer clic en ACEPTAR automáticamente se genera y se envía un código de activación (TOKEN) al móvil o al correo nauta. Este código deberá introducirse antes que se agote el tiempo que se muestra (5 minutos) y hacer clic en ACEPTAR.

El código tiene 5 dígitos y deberá respetar las mayúsculas.

Después de esto se abre la ventana para definir la contraseña nueva, confirmarla y hacer clic en ACEPTAR.

En el Portal se muestra Mi Perfil con la Información personal y de contacto y se visualizan  todos los servicios nauta y los servicios de telefonía móvil y fija (básica) de los que el cliente es Titular.

Se gestionan todos los servicios nauta que el cliente posee, sin necesidad de entrar a cada uno por separado. Además, se visualizan los servicios de telefonía móvil y fija (básica), de los cuales el cliente es titular

En este menú se puede editar las vías por las cuales se recibirán las notificaciones. Cuando el usuario se registra por primera vez se asume, por defecto, la vía de notificación por la que se registró. Por ejemplo: si eligió registrarse con el móvil privado se mostrará como única vía de notificación el SMS, es decir que le llegan las notificaciones al móvil. También puede cambiar la contraseña del usuario para entrar al Portal y editar (modificar) las vías por las cuales desea recibir las notificaciones.

Sí. En Mi perfil se puede editar las vías por las cuales se recibirán las notificaciones. Se puede configurar recibir las notificaciones por SMS y/o por correo electrónico. En caso del SMS puede ser a un móvil privado o corporativo y en caso del correo electrónico se puede poner cualquier correo valido (@nauta.cu, @gmail.com, otros)

Las notificaciones aumentan la seguridad de los servicios. Los usuarios recibirán un mensaje (SMS) o correo electrónico según definan, notificándoles que realizó un cambio de contraseña, una recarga, una transferencia o un pago de cuota nauta Hogar. Además, si tienen nauta Hogar recibirán notificaciones de recordatorio antes de la fecha de bloqueo y la fecha de eliminación del servicio

Estando en este menú se puede ir a Operaciones y Crear cuenta nauta de navegación (@nauta.com.cu) y Crear cuenta de correo (@nauta.cu) si no las tuvieran. La cuenta de navegación se crea con saldo cero (0) y una persona puede tener hasta tres (3) cuentas de navegación internacional y una (1) cuenta de correo.

En esta opción se pueden consultar los Pagos electrónicos en el portal y las Operaciones realizadas en el portal.

En este menú se muestran todas las cuentas nauta de navegación ya sea la internacional (@nauta.com.cu),  la nacional (@nauta.co.cu) que están a nombre del usuario (de las cuales es titular). También se muestra la cuenta que está asociada al servicio nauta Hogar.

Que a través de esta opción se puede recargar la cuenta nauta utilizando las pasarelas de pago, por ahora estará disponible Transfer móvil.

Una vez dentro del Portal, en el menú lateral izquierdo se elige Cuentas de navegación.  Al marcar sobre esta opción se despliegan las cuentas que posee el usuario. Se selecciona la que desea recargar y se accede a Operaciones, luego se elige la vía de recarga (en línea con pasarela de pago o con cupón). Si desea recargar otra cuenta podrá elegirla y repetir la operación.

Con esta funcionalidad se puede proceder a cerrar la sesión de navegación de la cuenta en caso que se haya quedado en uso o detecte que está siendo usada.

Que a través de esta opción se puede pagar la cuota mensual del servicio utilizando las pasarelas de pago, por ahora estará disponible Transfermóvil.

Sí, a través de la operación Pagar nauta Hogar en línea dentro del menú Nauta Hogar y seleccionando la pasarela de pago. También se puede pagar la deuda en caso de existir.

En este menú se muestran todos los servicios fijos que están a nombre del usuario (de los cuales es titular).

No. Por ahora solo se muestra información y no se permiten otras operaciones.

En este menú se muestran todos los servicios móviles que están a nombre del usuario (de los cuales es titular).

No. Por ahora solo se muestra información y no se permiten otras operaciones

Transfermóvil.