Cuenta permanente (Cuenta permanente)
- Se compra por una vez y le facilita al cliente memorizar el usuario y la contraseña.
- Es recargable para incrementar su saldo .
- Tiene asociada una cuenta correo internacional @nauta.cu con facilidades para su uso desde el móvil.
La cuenta permanente queda activa en el mismo momento de la solicitud.
Los datos de la cuenta de acceso que se introducen en la ventana de autenticación permiten el acceso al Webmail y a la navegación por la Web; mientras que los de la cuenta de correo electrónico se utilizan exclusivamente para configurar la cuenta de correo en el móvil o para acceder al Webmail a revisar su buzón de correo.
El nombre de USUARIO de la cuenta de acceso permanente no se puede cambiar nunca, para ello deberá abrir una nueva cuenta; por eso es muy importante que en el momento de la solicitud del servicio le especifique al comercial cuál es el nombre de USUARIO que usted desea tener.
No es obligatorio cambiar la contraseña de su cuenta en la primera conexión, pero por una cuestión de seguridad ETECSA le sugiere hacerlo y, además, cambiarla periódicamente.
Desde la ventana de autenticación usted puede acceder de manera rápida a la opción INFORMACIÓN DE USUARIO sin consumir tiempo de conexión y sin necesidad de entrar al PORTAL DE USUARIO, para conocer el saldo, estado de su cuenta y registro de las conexiones realizadas.
Las recargas de estas cuentas se pueden hacer a través de: Servicios en línea, Transfermóvil, Enzona, en el Portal de usuario con cupones de recarga, directamente en la unidad comercial de ETECSA o desde el extranjero en Internet a través de los distribuidores DT One, Ding, CSQ, IDT y Global Digital:
- www.recharge-phones.com/
- www.bossrevolution.com/
- www.globaldsd.com/
- www.csqworld.com
- www.ding.com/es/paises/caribe
El importe mínimo con cupones es de 50.00 CUP y por Transfermóvil de 25.00 CUP. En la red comercial de ETECSA de forma directa es de 2.50 CUP y desde Internet depende de las condiciones que establezca el distribuidor.
Una vez dentro del Portal, en el menú lateral izquierdo se elige Cuentas de navegación. Al marcar sobre esta opción se despliegan las cuentas que posee el usuario. Se selecciona la que desea recargar y se accede a Operaciones, luego se elige la vía de recarga (en línea con pasarela de pago o con cupón). Si desea recargar otra cuenta podrá elegirla y repetir la operación. desde el PORTAL DE USUARIO?
Sí, desde el PORTAL DE USUARIO se puede realizar la transferencia de saldo a otra cuenta de acceso, pero no se considera una operación de recarga y, por tanto, no extiende el ciclo de vida de la cuenta que reciba la transferencia. Para que se ejecute la transferencia, ninguno de los 2 usuarios que intervienen en la transacción (emisor y receptor) puede estar conectado al servicio de navegación en ese instante
No, la transferencia sólo se hace efectiva si usted entra al PORTAL DE USUARIO desde la ventana de autenticación; nunca podrá transferir saldo si entra al portal de usuario desde la navegación.
Tienen un ciclo de vida de 360 días por cada recarga efectuada, 330 días activa y 30 días no activa, válidos solo para recargar.
Configuración del móvil con Sistema Operativo Android
1º. Debes configurar el Punto de Acceso o APN (Access Point Name):
Apn: nauta
Usuario: dejar en blanco
Contraseña: dejar en blanco
2º. Configurar el cliente de correo electrónico, para ello debe teclear los datos de la cuenta de correo y los servidores para el envío y recepción de mensaje:
Cuenta de correo: ----------@nauta.cu,
Usuario: ----------@nauta.cu,
Contraseña: ********
Configuración del servidor:
Servidores de entrada (elegir uno):
IMAP4: imap.nauta.cu, puerto: 143/ POP3: pop.nauta.cu, puerto: 110
Servidor de salida:
SMPT: smpt.nauta.cu, puerto:25, autenticación: Sí