NOTICIAS
Las telecomunicaciones en Santiago minuto a minuto
El trabajo en la solución de averías en redes que se encuentran soterradas, la reparación de estaciones públicas y la búsqueda de capacidades en el terreno para dar salida a servicios solicitados por los clientes de ETECSA en Santiago de Cuba, se encuentran entre las tareas a las cuales la División Territorial le ofrece especial atención.
"Con el ingenio de nuestros trabajadores, se buscan alternativas y se trabaja en soluciones a las afectaciones de nuestros clientes, pese a las limitaciones " posteó este jueves 27 de marzo en la red social X, el ingeniero Eloydis Montejo La O, jefe del Centro Principal de Telecomunicaciones de Santiago.
Otras dos líneas de trabajo están en las labores de poda para la protección de la planta exterior y la mejora en los flujos y canales de información, comunicación y retroalimentación con los clientes. En tal sentido, el Centro de Telecomunicaciones Asociado Mella constituye un ejemplo de cuánto se avanza en ambos frentes.
No se queda atrás tampoco el Centro de Telecomunicaciones Asociado del Segundo Frente Oriental, enfrascado esta semana en la visita integral al Consejo Popular de Concepción para la materialización de acciones como la poda, el chapeo, el mantenimiento a la radio base de la localidad, la visita a los agentes de telecomunicaciones de la zona, la realización de gestión de cobro de servicios, la venta de tarjetas diversas y el intercambio con la población y sus delegados para conocer y dar solución a planteamientos y estados de opinión.
Varias son las proyecciones por cumplir en este 2025 como también muchos son los retos a los que se enfrenta la entidad ante la carencia de recursos; pero no se escatima en el talento y la dedicación, se apuesta por la motivación, la innovación, la unidad, la empatía, la solidaridad y la organización para cumplir las metas trazadas en un Santiago donde siempre se espera la victoria.