NOTICIAS

23
0224
Su magia está en el servir
Dirección Territorial de Artemisa Por: Leidy Alfonso Espinosa

De las que no te apartas de su lado sin una sonrisa. ¿Cuál es su misterio o su fórmula? De eso quisimos averiguar un poco, en esta jornada por el Día del Comunicador, porque ella es parte de la familia de comunicadores artemiseños.

nuestragente_etecsa

¿Cómo fueron tus comienzos en la Empresa?
Yo comencé a trabajar en el año 2017 como auxiliar de limpieza. Siendo ama de casa toda mi vida, decidí comenzar a trabajar. Nunca me había enfrentado a trabajar, por lo que para mi fue un reto muy grande. Cuando comencé me daba pena todo, me daba pena hablar, expresarme, no tenía práctica. Hasta un día, que me dije: tengo que demostrar mis habilidades y quién soy. Así fui conociendo a muchos trabajadores y aprendiendo de todo un poco.¿Cómo llegaste a la plaza que hoy ocupas de recepcionista en la División Territorial?

Cuando me enteré que la plaza de recepcionista estaba disponible hablé con el jefe del Departamento de Logística y Servicios, que en aquel momento era Manuel Maytín, y le pedí a él que confiara en mí, que me diera la oportunidad de demostrarle mis habilidades y conocimientos, que me diera la oportunidad de ponerme un vestido de ETECSA, porque siempre veía a mis compañeras tan bonitas y elegantes con el vestido, ese era mi sueño. Y así fue, me dieron la plaza y Manuel pidió que me entregaran rápidamente un uniforme. Ese primer día es inolvidable para mí, me parecía un cuento de hadas, así cumplí mi sueño.

¿Cómo te sientes ahora en la plaza que ocupas, te sientes realizada?
Me siento muy realizada, yo que soy tan pequeñita entre tantos ingenieros y personas capacitadas, eso me hace sentir orgullo. Yo trato de estar siempre informada para orientar a las personas. Me acerco a los especialistas para saber las convocatorias a plazas y cursos para luego transmitirlo a las personas que se acercan, también sobre los productos y servicios de la Empresa, me gusta estar actualizada para brindarle información a los clientes.

¿Cuál es tu fórmula o secreto para brindar esa buena atención de la que todo el mundo habla?
Soy la primera cara que ven las personas cuando llegan a la entidad, por eso trato de dejar los problemas en casa. Todos tenemos problemas, familia, hijos, pero los problemas se quedan afuera. Cuando uno es capaz de dar una respuesta suave, con una sonrisa, la persona se va satisfecha, es decir, que uno misma se siente satisfecha cuando has hecho un bien a los demás.

Coméntanos alguna anécdota con algún cliente
Tengo muchas, recuerdo una en especial de un señor mayor, de campo, de esos rudos, que se me acerca con mal humor porque venía a reclamar que había solicitado un teléfono al Gobierno y ETECSA no se lo había instalado. Primero intenté trasmitirle calma y le prometí averiguar sobre su caso. Cuando me dieron la respuesta le expliqué que la Empresa estaba al tanto de su solicitud pero que no había facilidad técnica para instalarle el servicio. Le dije que en cuanto hubiese posibilidad se le podía instalar, le trasmití tranquilidad y esperanza, de modo que cuando se fue me dijo Ud. tiene arte, porque yo soy un viejito majadero y nunca perdió la paciencia conmigo.

¿Cómo es Daily en casa, cómo es tu familia?
Tengo dos hijos, mi hija que es ya una mujer casada y el más pequeño de 18 años que aún vive conmigo y mi esposo. Ellos me apoyan en todo, cooperan en las labores de la casa. Sienten mucho orgullo de verme trabajando, ¡y trabajando en ETECSA! Por mi parte siento que después de tantos años siendo ama de casa ahora ayudo con la economía del hogar y a la vez me siento realizada.

Si un día vienes a Artemisa y visitas nuestra División Territorial, encontrarás a esa muchacha sonriente tras el teléfono. No dudes entonces en saludarla, o pedirle alguna orientación. Será en ese momento que Daily te atrapará con su magia, y dirás que en ETECSA, hay cultura del servicio, porque ella encuentra su luz en el servir.

Más Noticias

30
0525
Nuevas medidas comerciales en el servicio de telefonía móvil
Dirección de Comunicación Institucional
Este año se implementarán una serie de medidas comerciales en ETECSA, las cuales contribuirán a seguir desarrollando y sosteniendo la red de servicios de telecomunicaciones en nuestro país.
29
0525
Información para los clientes de la telefonía móvil
Dirección de Comunicación Institucional
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informa a los clientes de telefonía móvil que se realizarán actualizaciones de algunas plataformas asociadas a sus servicios.
23
0425
ETECSA Camagüey: Un sueño hecho realidad para Vanesa 
Por: Gladys Dailyn Morera Cordero, comunicadora de la División Territorial Camagüey
Una mujer líder por excelencia. 
22
0425
Amor y compromiso hacia las TIC, Elizabeth Berchard
Por: Yanelys de la C. Quintanilla Yiong, comunicadora de la DCTI
Elizabeth Berchard, es una trabajadora destacada en la Dirección central de Tecnologías de la Información, de Etecsa.
26
0225
Abrirán oficina comercial de Etecsa en el reparto santaclareño Camacho-Libertad
Tomado de la Vanguardia Por: Ricardo R. González
Con su próxima inauguración serán nueve los establecimientos de que dispone Santa Clara.
26
0225
Le atiende Marisel, ¿en qué puedo ayudarle?
Tomade de Escambray Por: Alexey Mompeller Lorenzo
Marisel Acosta Carmona ha mantenido el mismo saludo durante más de tres décadas como ejecutiva telemática en la provincia de Sancti Spíritus
21
0225
Trabajadores llevan alegría, cuidados y amor a Hogar de Ancianos
División Territorial de Etecsa en Mayabeque
División Territorial de Etecsa en Mayabeque dedicó una jornada especial a los residentes del Hogar de Ancianos Juan Vitalio Acuña, del municipio de San José de Las Lajas.
18
1224
Etecsa celebra sus 30 años en línea con el mundo
Dirección de Comunicación Institucional
En el teatro Karl Marx se celebró este acontecimiento con la presencia de Mayra Arevich Marin, ministra de Comunicaciones.
12
1224
Monedero Mitransfer se consolida en el entorno digital financiero cubano
Tomado de: Granma Por: Susana Antón Rodriguez
Su empleo ha sido un éxito por las facilidades que brinda al poder realizar pagos electrónicos en comercios y para terceros
03
1224
Se realizan en 2024 más de 1200 millones de operaciones por Transfermóvil
Tomado de: Cubadebate
La plataforma de pagos digitales Transfermóvil, desarrollada y sostenida por ETECSA, superó los 1 200 millones de operaciones durante 2024, ...
29
1124
Etecsa: en línea con la solidaridad
Tomado de: El Artemiseo Por: Giselle Vichot Castillo
A final somos un solo barrio: Cuba. Así se sintió durante emotivo acto celebrado este 29 de noviembre en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, para despedir a las brigadas de línea de La Habana, ...
29
1124
Etecsa: en línea con la solidaridad
Tomado de: El Artemiseo Por: Giselle Vichot Castillo
A final somos un solo barrio: Cuba. Así se sintió durante emotivo acto celebrado este 29 de noviembre en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, para despedir a las brigadas de línea de La Habana, ...
22
1124
Por la educación digital y la protección de los usuarios
Dirección de Comunicación Institucional Por: Elisa Alfaro Díaz
En un mundo cada vez más interconectado, la protección de la información personal y la seguridad en el uso de las tecnologías digitales son fundamentales.
21
1124
Por un uso seguro y responsable de las TIC
Tomado de: Cubadebate Por: Omar Pérez Salomón
Entre el 20 y el 30 de noviembre se desarrollará en toda Cuba la Tercera Jornada Nacional de Ciberseguridad, espacio de reflexión, intercambio de experiencias...
05
1124
Etecsa presenta nuevos servicios en Fihav 2024: «Imagina tu negocio, ahora más digital»
Tomado de: IDEAS Multimedios
Etecsa presenta en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2024 varios servicios que te pueden ayudar a posicionar tu empresa en el mundo digital.
23
0924
"Z-17", ahora filial de ETECSA
Dirección de Comunicación Institucional Por: Elisa Alfaro Díaz
Etecsa anuncia la creación de su primera filial para impulsar innovaciones digitales
11
0924
Empresa de Telecomunicaciones en Camagüey por mayor desarrollo tecnológico
Tomado de Radio Camagüey Por: Rodolfo Medina Hechavarría
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en el territorio, acomete en estos momentos varias acciones encaminadas a lograr cada vez un mayor desarrollo tecnológico.
08
0924
Joven Club de fábrica, de las instituciones, del pueblo
Tomado de Cubasi Por: Omar Pérez Salomón
No existe institución que le haya aportado más, desde el punto de vista cultural y educativo, a los procesos de informatización de la sociedad cubana que los Joven Club...
06
0924
Inaugurada nueva Oficina Comercial en La Habana
División Territorial Oeste
Hace pocos días fue inaugurada una nueva Oficina Comercial ubicada en 70 y 23, en el Consejo Popular Buenavista, municipio Playa en la capital cubana. 
01
0924
PENSANDO Y PENSANDO: Menos pantallas para su hijo, por favor
Tomado de: Cubasi Por:Yuris Nórido
Que no solo miren las pantallas, que se miren entre ellos...
23
0824
Desde Etecsa abogan por la igualdad
Tomado de: La Vanguardia Por: Ricardo R. González
Fructífero intercambio entre el colectivo de Etecsa y representantes de la FMC.
22
0824
Valió la pena el tiempo ocupado para pagar
Tomado de: 5 de Septiembre
La disponibilidad el producto que se necesita, sin cola y a un precio más económico, atrae la atención del cliente.
30
0624
ETECSA en la fiesta del canto coral 2024
Tomado de Tribuna de La Habana Por: Ramsés Valdés Hatman
​​​​​​​La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) posee un grupo de canto integrado por trabajadores aficionados a la música coral.
11
0324
informatica
Cuba ultima detalles para la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2024
Tomado de: Tribuna de la Habana Por: Carlos Manuel Serpa
Se desarrollará del 18 al 22 de marzo en el Palacio de las Convenciones Representantes de 16 países han confirmando su asistencia al foro científico
05
0622
En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Dirección de Comunicación Institucional
Este es el Resumen de esta noticia
23
0522
Nota informativa
Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa y Xetid
17
0522
Nuestro museo y sus colaboradores
Elisa Alfaro Díaz, Dirección de Comunicación Institucional
28
0422
Empoderamiento de la mujer en las TIC: una realidad para mantener
Susana Antón Rodríguez / Periódico Granma
12
0422
Mensaje de Felicitación de la Presidente Ejecutivo
Vianka Govin, Dirección de Comunicación Institucional.
25
0322
Gran Premio para Transfermóvil en Informática 2022
Dirección de Comunicación Institucional / ETECSA
24
0322
Un exitoso encuentro en favor de la transformación digital
Vianka Govin, Dirección de Comunicación Institucional
17
0322
Ya estamos en Informática 2022
Vianka Govín, Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
10
0322
Secretaria General de ASIET, conferencista en Informática 2022
Elisa Alfaro Díaz, Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
24
0222
Comunicadores por siempre
Elisa Alfaro Díaz, Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA
21
0222
Comunicadores de medio siglo
Vianka Govin Hernández / Dirección de Comunicación Institucional, ETECSA
18
0222
Llegamos a tres millones de usuarios en Transfermóvil
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
07
0222
Realiza ETECSA balance de su gestión durante 2021.
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
25
0122
2 personas conectadas a través de nauta Hogar
Disponibilidad de nauta Hogar en Cienfuegos
5 Septiembre - Diario digital de Cienfuegos
17
0122
Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web.
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
16
0122
Unir, nuestro logro más preciado.
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
10
0122
09
1221
Continúa sesionando Tercer Taller de Ciberseguridad.
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
08
1221
ETECSA por el uso de la energía renovable.
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
05
1221
ETECSA con los niños sin amparo filial
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A